Fomento se retrasa en la expedición de licencias comunitarias de transporte

28/03/2016 TRANSPORTE PROFESIONAL

Desde hace meses, se están alargando los plazos de tramitación de licencias comunitarias por el servicio de transporte internacional de mercancías del Ministerio de Fomento.

Según un comunicado emitido por la CETM, el Ministerio de Fomento se está retrasando en la tramitación de las licencias comunitarias que expide el servicio de transporte internacional de mercancías. Esta situación se debe, según la confederación, «por un lado, a las diversas jubilaciones habidas en este servicio y, por otro, a las especiales circunstancias de recortes presupuestarios en la Administración central».

Todo esto ha originado un considerable retraso en la expedición de los permisos internacionales, llegando a rondar los 30 días desde que se inicia la solicitud hasta que se emiten las licencias.

Por ello, la CETM recomienda que, en el caso de renovaciones de licencias comunitarias, al haber un plazo de dos meses antes de su vencimiento para renovarlas sin necesidad de devolverlas, se haga con tiempo suficiente. Y en el caso de la primera solicitud o aumento de copias, dada que dicha expedición se realiza, por parte de Fomento, por riguroso orden de entrada del expediente en el registro, se solicite la tramitación con la mayor antelación posible a la fecha prevista de inicio de la actividad de transporte internacional.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies