CMA CGM conectará con Etiopía a través Djibouti en sus servicios MEX1 y REX2

29/03/2016 DIARIO DEL PUERTO

 

La compañía CMA CGM ha anunciado que va a dar cobertura a seis puntos interiores de Etiopía (Addis Abeba, Mekele, Nefas Meewcha, Gibe, Shashemene y Jinga) gracias a la inclusión del puerto de Djibouti en sus servicios MEX1 (que conecta Asia y el sur de Europa) y REX 2 (entre Asia y el Mar Rojo). Los puertos de Barcelona y Valencia se verán beneficiados por esta acción ya que ambos forman parte de la rotación del primer servicio.

 

Según ha señalado la compañía francesa, la elección de Djibuti se justifica en que una gran parte de la carga que transita hacia los destinos interiores de Etiopía que no tienen salida al mar, lo hacen a través de Djibouti Dolareh Container Terminal. La solución intermodal propuesta por CMA CGM se desarrollará en colaboración con clientes locales de la compañía.
La rotación del servicio MEX1 de CMA CGM queda como sigue: Valencia, Barcelona, Fos sur Mer, Malta, Damietta, Beirut, Jeddah, Jebel Ali, Port Kelang, Xiamen, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Nansha, Yantian, Ho Chi Minh, Port Kelang, Djibouti, Malta and Valencia.
La conexión está cubierta por doce buques de capacidades entre 9.400 y 11.400 TEUs y el puerto de Djibouti está incluido en la rotación desde el 18 de marzo.
Por lo que respecta a la rotación del servicio REX 2, iniciada el pasado 15 de marzo, está cubierta por ocho buques de entre 8.200 y 9.900 TEUs, y ha quedado conformada con escalas en Shanghai, Ningbo, Kaosiung, Shekou, Singaour, Jeddah, Ain Sukhna, Aqaba, Jeddah, Djibouti, Port Kelang, Singapur and Shanghai.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies