La línea Motril-Tánger Med se consolida rápidamente

30/03/2016 CdS

 

La nueva línea de la naviera FRS que conecta el puerto granadino de Motril con el marroquí de Tánger se está consolidando a pasos agigantados, tanto en su servicio de mercancías, operativo desde el 28 de enero, como en el de pasajeros, que se puso en marcha un mes después.

 

Desde el puerto de Motril aseguran que esta nueva conexión ha despertado el interés de una decena de empresas del transporte y la logística, de las que la mitad ya han empezado a operar en la instalación, mientras que se mantienen contactos con otras cinco para que lo hagan próximamente.

 

Tal y como adelantó cadenadesuministro.es, la naviera ya ha realizado diversas pruebas con importantes empresas de transporte que operan en el Estrecho de Gibraltar, con el fin de que estas suban sus camiones a la línea una vez seleccionado y estructurado el tráfico susceptible de ser embarcado desde Granada.

 

Siete semanas después de ponerse en marcha el servicio, los ferries de las naviera han transportado más de 2.806 tn de mercancías en esta ruta, siendo las frutas, hortalizas y legumbres la mercancía más transportada, con 1.233 tn, según recoge Ideal. También los automóviles y sus piezas tienen un peso importante.

 

Además, 40 días después de ponerse en marcha el servicio de viajeros, alrededor de 250 pasajeros cruzan el Estrecho en el ferry Kattegat cada día. 

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies