Chipolbrok amplía su cobertura desde Bilbao con una nueva conexión regular con Karachi

20/04/2016 DIARIO DEL PUERTO

El puerto de Bilbao ampliará en las próximas semanas su ya extensa lista de destinos con una nueva conexión regular al puerto de Karachi, en Pakistán, tras la decisión de la naviera chino-polaca Chipolbrok, cuyo agente general en España es Marinter, de añadir este destino en su planificación de salidas mensuales desde el puerto vizcaíno de su servicio Europa-Oriente Medio-Asia, enfocado especialmente a la carga general y de proyecto.

El buque «Chipolbrok Galaxy» con escala prevista el próximo sábado 23 de abril en el puerto de Bilbao, será el primero que conecte directamente Bilbao con Karachi, donde tiene prevista su llegada el 12 de mayo para partir de ahí a continuación hacia Mumbai (India), Singapur, Yakarta (Indonesia), Laem Chabang (Tailandia); Shanghái, Dalian y XIngang (China) y Busan (Corea del Sur), donde tiene prevista su llegada el 8 de junio.

La importancia de esta nueva conexión viene dada por el carácter de Karachi como centro financiero, comercial y portuario de Pakistán. Con una población de unos 13 millones de habitantes, Karachi acoge las principales corporaciones del país en cuanto a industria textil, naval, automoción y todo tipo de servicios, lo que ha incrementado su atractivo para los cargadores en los últimos años.

Nuevos buques

La segunda salida desde Bilbao a Karachi tendrá lugar el 13 de mayo con el buque «Kraszewski», mientras que la tercera, prevista para el 14 de junio, estará protagonizada por el nuevo buque de Chipolbrok, el «Nowowiejski,» que ya ha entrado en servicio tras salir de los astilleros de Shanghai Shipyard el pasado 6 de abril.

De esta forma, el armador chino-polaco continúa cumpliendo con su plan para incorporar en el período 2015-2016 cuatro nuevos buques multipropósito de 32.000 toneladas de registro bruto con el fin de reforzar su posición en el project cargo, para lo que el puerto de Bilbao constituye su principal hub en España.

Tras la botadura del «Chipolbrok Pacific» el pasado mes de diciembre, le ha correspondido el turno ahora al «Nowowiejski», mientras que a lo largo del año se espera la entrada en servicio del «Paderewski» y el «Chipolbrok Atlantic».

Multipropósito
El «Nowowiejski» opera en los dos servicios de Chipolbrok que conectan el norte de Europa con Oriente Medio, Golfo Pérsico e India, China y Corea, así como en los tráficos de importación.El servicio de la naviera chino-polaca, especialmente orientado a la carga de proyecto, está operado por buques de nueva generación construidos expresamente para Chipolbrok para atender este tipo de carga, por lo que equipan grúas con capacidad para elevar piezas de hasta 700 toneladas para facilitar las tareas de estiba y desestiba de grandes piezas.

Con un peso muerto de 32.000 toneladas, 190 metros de eslora y 28 de manga, contienen tres bodegas (dos de ellas con una longitud de 50 metros cada una) que permiten transportar bajo cubierta cargas extradimensionadas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies