Hapag-Lloyd será el primer operador que dejará de publicar los GRIs en Europa

20/04/2016 CdS

Hapag-Lloyd sustituirá a partir del próximo mes de mayo los ‘General Rate Increases’ (GRIs), las revisiones de tarifas, por un nuevo mínimo FAK (Freight all Kinds), en los fletes de los contenedores que partan desde Asia hacia Europa y el Mediterráneo.

El pasado mes de febrero, los principales operadores de contenedores del mundo llegaron a un acuerdo con los reguladores de Competencia de la Unión Europeapara suprimir la publicación de los GRIs, al menos en aquellos servicios que tuvieran como origen o destino Europa, ya que la administración entendía que el anuncio de los incrementos servían a los operadores para aumentar las tarifas al unísono.

En su lugar, las navieras acordaron establecer un precio máximo de las tarifas a aplicar un mes antes de su entrada en vigor y, además, pactaron desglosar estas tarifas con mayor transparencia.

Desde la naviera aseguran que la medida puesta en marcha es una decisión interna, ajena a las solicitudes de los reguladores europeos, con el fin de mejorar la información aportada a los clientes, según recoge The Loadstar.

A partir del próximo 1 de mayo, la tarifa FAK desde Asia hacia Europa será de 950 dólares/TEU, 1.750 dólares para los contenedores de 40 píes y 1.850 dólares por cada contenedores ‘high cube’ de 40 píes.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies