Rusia aplica un nuevo peaje a camiones

22/04/2016 TRANSPORTE PROFESIONAL

La Federación Rusa ha enviado una comunicación relativa a introducir una tarifa de transporte por el uso de carreteras federales rusas que afectará a vehículos de mercancías de más de 12 toneladas. El peaje establece para compensar el daño causado a la red federal rusa de carreteras y se ha fijado en 1,53 rublos por vehículo y kilómetro (0,02 euros).

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia ha informado de que, a partir del 15 de abril, entran en vigor en la Federación de Rusia las modificaciones del funcionamiento del sistema de cobro en concepto de indemnización por el daño que ocasionan a las carreteras federales el uso común los vehículos cuyo peso sea superior a 12 toneladas.

Los inspectores están autorizados para detener el vehículo hasta que la razón de la detención se retire y se pague la multa. La tasa de penalización por usar las carreteras federales sin el pago de la tarifa correspondiente es de 5.000 rublos (67,27 euros), tanto para las empresas de transporte internacionales como las del país. La reincidencia aumenta la cantidad de la multa de 5.000 a 10.000 rublos (de 67,27 a 134,54 euros).

Las nuevas hojas de ruta podrán ser tramitadas sólo por los usuarios que se hayan registrado en el sistema Platón. A partir del 15 de abril, quedan anuladas las hojas de ruta unitarias que en la actualidad se formalizan por los transportistas, según un esquema simplificado.

Dicho esquema de pago, con indicación de datos de matriculación mínimos, fue un mecanismo temporal que se usaba para la comodidad de propietarios de vehículos de transporte. A partir de la fecha indicada, se establece que las hojas de ruta tengan validez de siete días.

Información más detallada sobre estas modificaciones está disponible en la web www.platon.ru.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies