MSC Rail completa la adquisición del operador portugués CP Carga

27/04/2016 REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

MSC Rail, que forma parte del MSC, ha adquirido el operador portugués de transporte ferroviario de mercancías, CP Carga, y ha tomado el control de la administración del gestor de carga, con lo que ha supuesto abrir nuevas posibilidades para su expansión en los negocios de la Península Ibérica.

Giuseppe Prudente, Jefe de Logística en el MSC, ha señalado que «ahora tenemos la posibilidad de poner nuestro plan estratégico en acción, para conducir a la empresa hacia un futuro brillante y convertirlo en un jugador importante en la Península Ibérica en los próximos años. La adquisición y las inversiones relacionadas demuestran el compromiso inquebrantable de MSC a Portugal y el desarrollo de su sector de la logística «.

Carlos Vasconcelos, director general de MSC Portugal ha incidido en que «La inversión de MSC es parte de un plan de desarrollo a largo plazo que mejorará la infraestructura de la empresa y convertirla en el principal operador de transporte ferroviario de mercancías Ibérica. Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes los más altos nivel de servicio «.

La autoridad de competencia portuguesa emitió su aprobación para la compra de CP Carga en diciembre de 2015, tres meses después de la compra/venta inicial que se habían firmado en Lisboa el 21 de septiembre.

El acuerdo representa una inversión de 53 millones de euros, de los cuales se utilizarán 51 millones de euros para recapitalizar la empresa. La firma del contrato entre las dos entidades ha seguido la licitación pública para la venta de la CP Carga, ganada por el MSC Rail. MSC en el cierre inicial ha adquirido el 95% de la compañía y, entre otras disposiciones, el MSC Rail se ha comprometido a mantener el actual «acuerdo empleados».

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies