Las ventas de semirremolques se mantienen al alza

05/05/2016 REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

05-05-2016 Las ventas de semirremolques se mantienen al alzaSi bien en marzo crecieron un 18%, en el mes de abril han vuelto a cotas importantes creciendo por encima del 35%. Hasta abril, este año se han matriculado 4.827 unidades, creciendo un 26% en el cuatrimestre, sobre las 3.805 unidades del año pasado.

Aumentando la distancia Lecitrailer sobre sus competidores ya que ha crecido un 25% hasta las 1.223 unidades desde las 935 del año pasado. Schmitz ha crecido un 20%, mientras que en el sector frigorífico se acusa una ralentización, cuando no una ligera caída. Sor Ibérica pasa de 232 unidades el año pasado a 223, una leve caída del 3,8%. Más cae Krone que lo hace en un 10%, desde las 531 unidades en los cuatro primeros meses del año pasado a las 478 de este año.

En general se ve una tónica general de aumento de matriculaciones en todos los segmentos, desde los basculantes a los portacoches. Al igual que en el segmento de tractocamiones que han rebotado con fuerza, el segmento de semirremolques también ha hecho un rebote desde el pequeño bache de febrero y marzo.

Como en ocasiones anteriores, cuando ha habido un poco de crisis o esta parecía vislumbrarse, se tiende a retrasar las ventas de semirremolques. Pero la fortaleza del consumo interno y el aumento de la producción industrial, destinada a la exportación, está, una vez más, haciendo más optimistas a los transportistas que renuevan el antiguo parque que existe.

En el frigorífico, pasadas la inestabilidad de los inicios de campaña, ya ha llegado la campaña de la fruta de hueso y ha empezado a hacer buen tiempo en Centroeuropa, lo que relanza las exportaciones de toda la fruta de hueso española, mientras que mantiene la fruta y verdura que todavía no tienen producciones en esos países. Es un momento muy importante y ya mayo ha arrancado con las campañas de fruta de hueso (melocotones, nectarinas, albaricoques, nísperos…) que tienen una gran demanda en la exportación.

En el frigo se teme una caída de las matriculaciones en los próximos meses, cosa natural, y se haya en record históricos la venta de furgones ,pero parece que el bache será más bien un retraso ya que los pedidos hay que realizarlos antes de julio si se quieren tener los furgones en fecha para la proxima temporada. El año pasado a los retrasados les pasó eso.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies