UIRR plantea mejoras en el transporte de mercancías transfronterizo en Europa

06/05/2016 REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

El concepto de tren de Corredor de Carga (RFC) es una de las herramientas que se ha inventado hasta ahora para abordar de manera significativa el tema de la calidad en el tiempo del transporte de mercancías transfronterizo en Europa.

06-05-2016 UIRR

Según UIRR, varias medidas podrían aplicarse para mejorar aún más su eficiencia, agrupándolos en tres categorías como son la transparencia, organización y gobierno y tareas y competencias.

 Transparencia: contar con un único portal de noticias para transmitir todas las novedades de forma concentrada y comparable, un informe periódico de la evolución y los cambios reales y la adopción de indicadores de rendimiento para permitir el monitoreo del desempeño y la evaluación comparativa.
 Organización y gobierno: organizar reuniones públicas anuales en cada Corredor para mejorar la comprensión y la rendición de cuentas.
 Tareas y competencias: crear un fondo Corredor para proyectos de pequeña escala y desarrollar capacidades de gestión de apoyo al tráfico.

UIRR tiene la esperanza de que los gobiernos de los Estados miembros y los gestores de las infraestructuras ferroviarias acojan dichas sugerencias. Cuatro de cada cinco trenes son transfronterizos, mientras que la distancia media recorrida por un tren es casi de 800 kilómetros.

Por lo tanto, UIRR mantiene el compromiso de encontrar soluciones eficaces y prácticas que mejoren la calidad de los servicios ofrecidos por el sector ferroviario.

En un momento en que el petróleo barato da una tremenda ventaja a los transportistas, el sector ferroviario debe hacer todo lo posible para identificar las áreas en las que puede contribuir a la mejora de la productividad y la competitividad final.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies