Breakbulk Europe muestra señales de optimismo en un mercado en el que España es protagonista

27/05/2016 DIARIO DEL PUERTO

Más de 8.000 visitantes profesionales y 350 empresas expositoras han contribuido a hacer de la última edición de Breakbulk Europe que cerró ayer sus puertas en Amberes, la más exitosa de cuantas se han celebrado, ratificando la validez de la fórmula creada por su organización. Cargadores, armadores, puertos, terminales portuarias, transitarias y operadores logísticos, transportistas, fabricantes de maquinaria y equipamiento, entre otros, han protagonizado una Breakbulk Europe 2016 que se afianza un año más como la cita obligada para los profesionales del negocio el project cargo y heavy-lift, así como de la carga general y ro-ro.

27-05-2016 bREKBULK

El sector del project cargo ha demostrado esta semana en la ciudad flamenca de Amberes que está en plenas condiciones de responder a las exigencias de los cargadores. Amberes ha reunido en Breakbulk Europe a los grandes protagonistas del negocio de la carga de proyecto y extradimensionada en un evento que ha lanzado un claro mensaje de optimismo. La opinión generalizada entre los visitantes y expositores de la feria es que las perspectivas de negocio en el sector de project cargo son alentadoras de cara al futuro. Ello se ha traducido en una intensa actividad en los pasillos de la Feria de Amberes. Y teniendo en cuenta la dimensión europea del evento, que alcanza también una importante repercusión mundial, los puertos y empresas españoles están en excelente disposición para contribuir al crecimiento de dicho sector logístico, facilitando así nuevas oportunidades de negocio para las empresas especializadas en la carga de proyecto.

Punto de encuentro
Más de 100 países han estado representados en Breakbulk Europe, siendo España uno de los mejor representados no sólo en número de expositores, reunidos la mayoría (hasta un total de 18) en el stand de Puertos del Estado) sino especialmente por la gran afluencia de agentes y responsables en nuestro país de las navieras, transitarias y operadores logísticos internacionales que participan en Amberes como visitantes.

La presencia española no se ha limitado, por tanto, exclusivamente a los stands de los puertos ya que en el apartado de visitantes, los pasillos de la feria han rebosado de profesionales llegados desde todos los puntos de la geografía española, constituyendo uno de los grupos más numerosos por países. Desde Galicia al País Vasco, pasando por Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía o Murcia, entre otras comunidades, Breakbulk Europe ha extendido su capacidad de atracción a un gran número de empresas que consideran la feria como una excelente plataforma de negocio, además de punto de encuentro obligado.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies