El tráfico de las autopistas marca su máximo repunte en 10 años

31/05/2016 LA VANGUARDIA

El tráfico en las autopistas de peaje se dispararon el pasado mes de marzo y anotaron la mayor subida mensual en diez años (desde abril de 2006), según el Ministerio de Fomento. En el tercer mes de 2016 se sumaron un total de 17.717 usuarios al día, lo que supone un aumento de su volumen de tráfico del 16,7%. Este repunte se debe, entre otras cosas, a la festividad de la Semana Santa que puso el cierre a un primer trimestre del año al alza con un 10% más de tráfico en las vías de pago y un 15.510 usuarios diarios.

Estos datos sobre el tráfico en las autopistas son la muestra de una rápida recuperación, después de cerrar el ejercicio 2015 con un aumento del 6,1% y dos años de crecimientos consecutivos tras el 2,5% logrado en 2014. A pesar de estos buenos datos, el número de usuarios de las vías de pago está lejos de alcanzar los 23.900 conductores registrados en 2006 cuando alcanzó máximos y no había empezado la crisis.

31-05-2016 El tráfico de las autopistas marca su máximo repunte en 10 años

El tráfico crece en casi todas las autopistas
La Semana Santa, el buen tiempo, la recuperación económica y el descenso del precio de los combustibles fueron los factores que influyeron en el impulso del tráfico de las autopistas en marzo de 2016, según indicaron fuentes del sector. El tráfico creció en todas las autopistas, sumando un total de 2.550 kilómetros de longitud, con la excepción de la que une Madrid con el aeropuerto de Barajas, una de las ocho vías de pago actualmente en quiebra, en la que descendió un 0,2%. Del lado de las subidas, destaca el hecho de que dos de estas autopistas en riesgo de liquidación son las que contabilizaron los incrementos de tráfico más destacados en marzo.

Subidas hasta el 68%
La vía que une Ocaña-La Roda registró un aumento del 68,1% de usuarios en el tercer mes del año y la radial R-4 Madrid-Ocaña, con un aumento del 55,7%. También figuran como principales repuntes de tráfico la circunvalación de Alicante (+29,3%), la Madrid-Toledo (+15,8%) y las otras tres radiales de Madrid, con aumentos de hasta el 14%, todas ellas también de entre las vías en concurso de acreedores.

Respecto al resto de autopistas, figuran incrementos de más del 20% como los contabilizados en el número de usuarios en los distintos tramos de la A-7, la subida del 25,6% de la AP-1 Burgos-Armiñón o la del 24% de la León-Campomanes.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies