Del Moral asegura que el recurso en defensa de los tres vehículos ha sido presentado en plazo

02/06/2016 DIARIO DEL PUERTO

Tarde pero dentro del plazo. Así se presentaron las alegaciones del Ministerio de Fomento a la denuncia de la CNMC contra el requisito mínimo de tres vehículos para acceder a la profesión en el transporte de mercancías por carretera, a tenor de las conclusiones extraídas tras el rifirrafe público mantenido en las últimas horas por parte de Fenadismer y la Dirección General de Transporte por Carretera.

02-06-2016 Del Moral asegura que el recurso en defensa de los tres vehículos ha sido presentado en plazo

La patronal, tal y como informó ayer diariodelpuerto.com, emitió un comunicado el martes en el que acusaba a Fomento de no defender el requisito de los tres vehículos ante las instancias pertinentes y de “no haber presentado la contestación a la demanda de la CNMC en los plazos procesales establecidos”.

Ante el revuelo causado, el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, aseguró ayer durante su intervención en la Asamblea General de CETM Cisternas que si bien la Audiencia Nacional ha dado por precluído el plazo concedido al Ministerio de Fomento para contestar a la demanda de la CNMC, tras dicha preclusión existe un plazo añadido de 24 horas para poder seguir presentando las alegaciones, al tiempo que también existe la posibilidad de recurrir la decisión de poner fin al plazo para la presentación de la referida contestación.

Según Del Moral, la Abogacía del Estado presentó finalmente el escrito dentro del plazo sujeto a derecho, es decir, dentro de las 24 horas siguientes, al tiempo que se recurrió el plazo de preclusión, insistiendo ayer Del Moral que “Fomento ha presentado su recurso y lo ha hecho dentro del plazo”.

“Mienten por tanto todos aquellos que aseguran que Fomento no está defendiendo los requisitos de acceso a la profesión. Se pone en entredicho pero no es cierto. Estamos haciendo una férrea defensa de este modelo y lo seguiremos haciendo. Es falso que nos hayamos desentendido, pues Fomento ha presentado recurso contra la demanda de la CNMC”, insistió ayer el director general de Transporte por Carretera.

Como muestra de la defensa del requisito de los tres vehículos que mantiene Fomento, Del Moral hizo referencia al otro frente abierto que tiene esta normativa, en este caso el requerimiento de la Comisión Europea, al que ya contestó Fomento.

“Creemos que nuestros argumentos van a convencer a la Comisión, pero si no fuera así y decidieran denunciarnos ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo estamos convencidos de que nuestros planteamientos serán atendidos por el tribunal”, insistió Joaquín del Moral.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies