Cataluña ya ha trasladado a los transportistas la Instrucción Técnica para regular los megacamiones

03/06/2016 CdS

La Generalitat de Cataluña ya ha trasladado a algunas asociaciones de transportistas la Instrucción Técnica que regulará las autorizaciones de los megacamiones en la Comunidad Autónoma.

29-04-2016 CETM Megacamiones

Junto a los cambios ya conocidos con respecto a la publicada por la Dirección General de Tráfico, como la instalación de cámaras de visualización tanto en los laterales como en la parte trasera del vehículo, la Inspección catalana también recoge otro punto importante relativo a las gestiones administrativas.

Y es que, en el caso de que un mismo trayecto incluya tramos que sean competencia de Cataluña y del Estado, será la propia administración catalana la que gestionará la autorización con la DGT sin que el titular de la autorización tenga que preocuparse.

Según indican desde Tráfico, se han mantenido reuniones con las administraciones de Cataluña y País Vasco con el objetivo de coordinar las competencias de cada uno, para que el transportista sólo tenga que presentar la autorización en uno de los departamentos y, posteriormente, sean las propias administraciones las que se coordinen en este ámbito.

Aunque desde Tráfico reconocen no conocer los últimos acuerdos aprobados en dichas reuniones, sí han señalado que el objetivo de las administraciones autonómicas y estatal es que los transportistas tengan que presentar una única solicitud, y no tres como el sector temía en un principio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies