Portugal baja el precio del gasóleo a los camiones en zonas fronterizas con España

07/06/2016 TRANSPORTE PROFESIONAL

Los puntos fronterizos de Quintanilha, Vilar Formoso, Caia y Vila Verde, en Portugal, contarán el próximo año con un precio de gasóleo más barato para los camiones que para los vehículos particulares. La idea es equiparar el precio de las estaciones de servicio portuguesas con las españolas para evitar el «efecto frontera» y que los camiones lusos crucen la frontera para repostar sus depósitos en España, ya que los precios aquí son más bajos.

07-06-2016 Portugal baja el precio del gasóleo a los camiones en zonas fronterizas con España

El ministro adjunto de Portugal, Eduardo Cabrita, ha informado que el Gobierno luso va a bajar el precio del gasóleo a camiones en estaciones de servicio que se encuentren en zonas fronterizas con España. Tal es el caso de Quintanilla (Bragança, junto a la frontera de Pedroso, en Zamora), Vilar Formoso, Guarda (en las proximidades de Fuentes de Oñoro, Salamanca), Caia, Elvas, junto al paso de Badajoz y Vila Verde de Ficalho, Beja (en las inmediaciones del paso de Rosal de la Frontera, en Huelva).

Las localidades fronterizas de la región norte, como Valença do Miño, Monçao o Cerveira (próximas a la provincia de Pontevedra) quedan excluidas del plan, que el Gobierno portugués promete extender en 2017 a todo el país. La rebaja consistirá en rebajar la fiscalidad del gasóleo profesional a un máximo de 0,33 euros por litro, según permite la Unión Europea y se aplica en España.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies