Podemos: abogar por un nuevo modelo de infraestructuras y nuevas tasas para el transporte

16/06/2016 DIARIO MOTOR

debate-elecciones-26-j-podemosDesde Podemos, y en palabras de Jacinto Morano, su representante en el debate, no dudaron en conectar el modelo de creación de infraestructuras español con la burbuja de la construcción. Jacinto destacaba, entre otras cosas, la existencia de vías infrautilizadas, como las famosas radiales y autopistas de peaje. Aun así, Podemos aboga por un modelo en el que no pretenderían aumentar las inversiones, sino destinarlas a tareas prioritarias. Inversiones que estarían destinadas a mejorar nuestras carreteras, asegurar su mantenimiento, y dar trabajo a aquellos profesionales de la construcción que con la crisis, y el fin de la burbuja inmobiliaria, se vieron abocados al paro. Inversiones que, en principio, no pretenderían la creación de nuevas carreteras, sino la mejora de las ya existentes.

Pero volvemos al gran problema, ¿cómo se financian todas estas inversiones? Limitados por el tiempo de debate, los ponentes no tuvieron suficiente tiempo para detallar algunas de las propuestas. Aun así, desde Podemos se habla del establecimiento de nuevas tasas a la circulación por carretera, tasas que requerirían de un estudio más pormenorizado antes de ponerse en práctica, pero que inicialmente no afectarían al particular que se desplaza con un turismo convencional, sino a otro tipo de vehículos, como el transporte de carga y viajeros.

Y es ahí donde Zaida Cantera, por parte del PSOE, tendría su réplica. Apuntando, en otro término, a un tema que también se destacó desde Podemos, el de los presupuestos de ayuntamientos y autonomías.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies