El tráfico mundial de carga aérea se mantiene estable hasta mayo

07/07/2016 EL VIGÍA

Los volúmenes de carga en el transporte aéreo internacional se han mantenido estables hasta el mes de mayo de 2016, si bien se ha producido un ligero descenso del 0,5% en cuanto a las toneladas-kilómetros de carga transportadas (FTK) se refiere. Son datos facilitados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

carga aéreaAsimismo, las toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK), por su parte, han aumentado un 6,3% hasta el quinto mes del presente ejercicio y en comparación con el mismo periodo de 2015.

Por otro lado, los datos correspondientes a mayo de 2016 muestran que el tráfico ha aumentado un ligero 0,9% respecto al mismo mes del año 2015. Por regiones, el tráfico de carga aérea ha descendido, en el mes de mayo, en todas las regiones, a excepción de Europa y Oriente Medio. Estas zonas han mejorado sus volúmenes en un 4,5% y un 3,2%, respectivamente.

Ante estos indicadores, el director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler, ha explicado que “las fuertes esperanzas para este año se están desvaneciendo a medida que aumenta la incertidumbre política y económica. La carga aérea es vital para la economía mundial”. Además, Tyler ha concluido que “existen pocas señales de alivio inmediato”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies