Hyundai se integrará en 2017 en la alianza 2M

15/07/2016 DIARIO DEL PUERTO

Tras los acuerdos alcanzados para ajustar su deuda y reestructurar la flota, la compañía naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) anunció ayer la firma de un memorando de entendimiento con la alianza 2M para la prestación de servicios conjuntos en el marco de la alianza a partir de abril de 2017, fecha en la que entrará en vigor la nueva estructura mundial de alianzas marítimas en el transporte de contenedores.

15-07-2016 Hyundai se integrará en 2017 en la alianza 2MEl memorando de entendimiento firmado entre HMM y las navieras integrantes de la 2M, la danesa Maersk Line y la suiza MSC, “es un acuerdo vinculante en lo que respecta al ingreso de Hyundai en la 2M”, aseguró ayer la naviera coreana en un comunicado.

Según Hyundai, “al acceder a la red de la alianza 2M, HMM será capaz de reforzar su oferta de servicios y lograr la mejora de la competitividad en sus costes. Por su parte, los usuarios de la 2M se beneficiarán del refuerzo de la oferta con Asia y en el corredor transpacífico”.

Con este anuncio, HMM “ha completado con éxito todas las condiciones establecidas en el acuerdo alcanzado con los acreedores. De acuerdo con el mismo, se ejecutará al canje de la deuda por acciones tal y como estaba previsto”.

Al término de dicho canje de deuda por capital, la estructura financiera de HMM “se verá significativamente mejorada, situando a HMM en una sólida posición para enfrentar los desafíos futuros”.

Hyundai gestiona en la actualidad una flota de 59 portacontenedores y 430.500 TEUs de capacidad, siendo la naviera número 14 del mundo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies