Los presidentes de Catalunya y Valencia se reúnen para impulsar el Corredor Mediterráneo

09/09/2016 EL VIGÍA

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunirán el próximo 19 de septiembre en Valencia para impulsar el Corredor Mediterráneo. Lo ha anunciado el consejero de Territori i Sostenibilitat catalán, Josep Rull, durante el encuentro de la mesa catalana del Corredor en el Palau de Pedralbes de Barcelona. A esta cumbre también asistirán el plenario de la Taula Estratégica del Corredor Mediterrani de Catalunya y el del Fòrum del Corredor Mediterrani del País Valencià.

corredor 2.jpg

Rull ha avanzado que en la reunión del 19 de septiembre se acordará una agenda compartida entre los dos Ejecutivos autonómicos y se avanzará en la creación de la figura del coordinador del Eje Mediterráneo. “Nuestra voluntad es buscar sinergias con Valencia, y también con Murcia, Andalucía y Aragón, para dar un mensaje muy claro a la Unión Europea y también al Estado español: que vamos juntos en los temas que son relevantes para el futuro”, ha manifestado el consejero.

Por otro lado, hoy se han convocado los cuatro grupos de trabajo de la Taula Estratégica del Corredor Mediterrani de Catalunya (institucional, de infraestructuras, servicios y logística y estrategia empresarial) para trabajar un documento de priorización y un calendario sobre cuales tienen que ser las actuaciones que han de permitir completar la infraestructura. Finalmente, Rull ha declarado que “el próximo ministro de Fomento, le tienen que llegar dos cosas prioritarias desde Catalunya: el Corredor Mediterráneo y todo lo vinculado a Cercanías y Regionales”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies