El tráfico en el puerto de Barcelona aumenta un 6,5% hasta agosto

19/09/2016 EL VIGÍA

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha incrementado un 6,5% su tráfico de mercancías durante los ocho primeros meses del año hasta llegar a las 32,9 millones de toneladas movidas. El transporte de contenedores ha crecido un 15% respecto al mismo periodo del año anterior hasta llegar a los 1,4 millones de teus, el comercio exterior y el transbordo han sido claves para este incremento, indica el puerto en un comunicado.

puerto-de-barcelonaLa carga contenerizada de importación ha aumentado un 10% y los contenedores de exportación siguen creciendo a un ritmo del 3%. El tráfico con la India ha aumentado un 14% y con China, el primer socio comercial del puerto, un 10%.

El tráfico Ro-Ro se ha incrementado un 8%, la mayor parte de este volumen corresponde al comercio exterior. Respecto a los graneles líquidos, el puerto ha movido 8,1 millones de toneladas, un 3% más, con un destacable incremento del 49% de gasoil. Respecto a los sólidos, éstos han aumentado un 6,5% gracias al buen comportamiento del cemento ( 9%), de los cereales y harinas (94%) y de los piensos y forraje (20%). El tráfico ferroviario ha seguido aumentando hasta agosto, el transporte ferroviario de contenedores se ha incrementado un 6% hasta llegar a los 145.174 teus movidos. El de vehículos ha crecido un 12% y se ha situado en 185.583 unidades.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies