DB Cargo y la ciudad China de Hefei colaborarán en el transporte de mercancías

21/09/2016 VÍA LIBRE

Los ferrocarriles alemanes han firmado un acuerdo con la ciudad china de Hefei para iniciar el transporte de mercancías entre ésta ciudad y Hamburgo con el objetivo de ir expandiendo vías de exportación, paulatinamente, a lo largo de la ruta. Para comenzar, ambas partes, se han comprometido a operar un tren semanal a partir del próximo mes de octubre.

DB se muestra satisfecha con el acuerdo que permite expandir la vía de transporte de mercancías, siguiendo la tradicional ruta de la seda, a través de la ruta terrestre entre Europa y Asia. DB ha asegurado que con este tipo de iniciativas se consolida al ferrocarril como una alternativa altamente competitiva frente a otros modos de transporte de mercancías.

21-09-20121-09-2016-db-cargo-y-la-ciudad-china-de-hefei-colaboraran-en-el-transporte-de-mercancias

La ruta hacia Alemania, que cubre un total de 10.600 kilómetros, discurre a través de Dostyk en Kazajstán, Moscú y Varsovia y tarda en ser cubierta quince días. La elección de Hefei como centro de operaciones en China, se debe a su posición nodal en la provincia de Anhui, lo que convierte a la ciudad china en un ventajoso centro de carga para los clientes de las regiones del este y del sur del país.

Las mercancías fletadas desde Hafei son muy variadas y van desde componentes fotovoltáicos y ordenadores, hasta productos textiles. Los medios de transporte están organizados por Trans Eurasia Logística, una empresa conjunta de Deutsche Bahn y Ferrocarriles de Rusia, que ha estado ofreciendo conexiones de tren viables entre Europa y varias regiones de China desde hace años.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies