El Parlamento Europeo reclama más control sobre los tiempos de conducción de los transportistas

22/09/2016 EL VIGÍA

logo-parlamento-europeoEl Parlamento Europeo ha reclamado intensificar la supervisión del cumplimiento de las normas relativas al tiempo de trabajo y de descanso en el sector del transporte por carretera. Es uno de los acuerdos alcanzados en la sesión plenaria celebrada del 12 al 15 de septiembre, en la que reclamó el mismo nivel de protección social dentro de la UE. Según Bruselas, “en un entorno económico competitivo, algunas empresas intentan ahorrar costes laborales a base de empeorar las condiciones de sus trabajadores, el denominado dumping social”.

Entre los aspectos referidos al transporte, la resolución insta a que “se mejoren los dispositivos de supervisión y que se introduzcan oportunamente los tacógrafos inteligentes de uso profesional con miras a garantizar una aplicación adecuada, eficaz y no discriminatoria de la legislación existente por parte de los Estados miembros sin generar una carga administrativa indebida”.

En este sentido, solicita a la Comisión “que evalúe la creación de un archivo de operadores electrónico e integrado para todos los operadores que operen con el permiso comunitario, con el fin de recabar toda la información pertinente recogida en los controles de carretera sobre el transportista, el vehículo y el conductor”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies