Maersk integra su negocio de transporte y logística en una nueva división especializada

23/09/2016 EL VIGÍA

El grupo A.P. Moller-Maersk separará sus negocios de transporte y de petróleo en dos divisiones independientes, al considerar que se tratan de actividades “muy diferentes” y que cada una se enfrenta a “entornos competitivos diversos”. Con esta reordenación, la nueva línea de negocio de transporte quedará integrada a la logística para aprovechar las sinergias y optimizar las operaciones, con el objetivo de convertirse en “la red más eficaz y fiable del mercado”.

buque-de-maerskLa operación pretende, además, mejorar la oferta de productos “en base a las capacidades combinadas de Maersk Line, APM Terminals y Damco”. En este sentido, el grupo danés avanza ya que priorizará las adquisiciones como su opción preferente en las inversiones y, en concreto, señala que su naviera, Maersk Line, “aumentará su cuota de mercado de forma orgánica a través de adquisiciones. Por su parte, anuncian que APM Terminals centrará su estrategia en el precio y en mejorar su operativa para mejorar los rendimientos y ofrecer un mejor servicio a los cliente.

Desde el grupo insisten en la flexibilidad que aportará la nueva estrategia diferenciada en dos divisiones. El presidente del consejo de administración, Michael Pram Rasmussen, asegura que “separar nuestro negocio de transporte y petróleo en dos divisiones independientes permitirá que se cada una se centre en su respectivos mercado”.

El negocio de explotaciones petroleras pasará a denominarse Maersk Oil y tratará de reforzar su posición en la zona danesa, británica y noruega del Mar del Norte. En la misma línea al negocio de transporte, el objetivo es fortalecer su cartera a través de fusiones y adquisiciones.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies