El sector del transporte plantará cara a Guipúzcoa

26/09/2016 TRANSPORTE 3

26-09-2016-el-sector-del-transporte-plantara-cara-a-guipuzcoaEl Departamento de Mercancías del Comité Nacional ha remitido una carta a la Diputada del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Guipúzcoa para manifestar su desacuerdo con la implantación de nuevos peajes.

El Gobierno vasco pretende implantar peajes en dos vías (N-I y GI-632), como tarde, a partir del 1 de enero de 2018. En el caso de la Nacional 1, el cobro a su paso por Guipúzcoa se limitará al transporte de carga, mientras que en la GI-632 se ampliará también a los turismos.

Esta iniciativa ya intentó ponerse en marcha durante el anterior mandato de Bildu y fue retomada por el Ejecutivo de PNV y PSE, que justifica su decisión en que el 60% de los 12.000 camiones que transitan diariamente por la N-1 no son residentes en Guipúzcoa e, incluso, muchos de ellos son extranjeros, que sí pagan peaje por transitar por las carreteras francesas.

El transporte se defenderá con todos los medios
El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera considera que esta medida es “radicalmente injusta y perjudicial para el sector” y lamenta que se quiera “desangrar a los transportistas de toda España” para incrementar la recaudación fiscal.

Además ha manifestado su voluntad de defenderse, “con todos los medios a su alcance, de esta agresión”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies