El “Hanjin Tabul” y el “Hanjin Italy” logran atravesar Suez y ponen rumbo a Valencia

03/10/2016 DIARIO DEL PUERTO

03-10-2016-hanjinEl “Hanjin Tabul” y el “Hanjin Italy”, los dos buques de la naviera en bancarrota Hanjin Shipping que tienen en estos momentos un mayor número de contenedores a bordo con destino España, quedaron el jueves por fin desbloqueados tras cruzar el Canal de Suez y poner el viernes rumbo al puerto de Valencia, su próxima escala prevista.

El “Hanjin Tabul” y el “Hanjin Italy” llevaban parados frente a las costas de Jeddah (Arabia Saudí) en el Mar Rojo desde comienzos del mes de septiembre, al poco de conocerse la noticia de la bancarrota de Hanjin.

Ambos buques quedaron bloqueados al no recibir autorización por parte de los administradores del Canal de Suez para su tránsito, al quedar clausurado el mismo para todos los barcos de Hanjin debido a su situación de insolvencia.

No obstante, el jueves por fin quedó desbloqueado Suez para los buques de Hanjin y el “Hanjin Tabul” y el “Hanjin Italy” pudieron retomar el rumbo e ingresar en el mar Mediterráneo.

El viernes, al cierre de esta edición, ambos buques navegaban a unos doce nudos y se encontraban a la altura de la isla de Creta con el puerto de Valencia como próxima escala prevista.

Esto supone una excelente noticia para los operadores, transitarios e importadores españoles que tienen en ambos buques numerosa carga con destino a España bloqueada. En principio la escala prevista en Valencia de ambos, de acuerdo con la posición facilitada el viernes por los distintos sistemas de control y seguimiento de tráfico marítimo, es para el miércoles, si bien lo suyo es que hoy lunes ambos ya estén en las proximidades del enclave levantino. El viernes el sistema de información de valenciaportpcs.net daba como fecha de escala prevista del “Hanjin Italy” el día 5 y del “Hanjin Tabul” el día 9.

Bloqueo
Con la descarga de estos dos buques en Valencia, sumada a las de las últimas semanas del “Hanjin Bosal”, el “Hanjin Spain” y el “Hanjin Buddha”, quedaría resuelto en gran parte el bloqueo de los contenedores con destino a España desatado tras la bancarrota de Hanjin.

Eso sí, sigue creciendo la preocupación por ver cómo se recuperan los contenedores con destino España y que han sido descargados en otros puertos del mundo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies