El Corredor del Hidrógeno, presentado en Francia

26/10/2016 REVISTA ESTACIONES DE SERVICIO

Toulouse fue el escenario de la presentación en Francia del Corredor del Hidrógeno en un acto que tuvo lugar la pasada semana. El proyecto, denominado H2PiyR, está siendo coordinado, entre otros organismos, por la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, dependiente del Gobierno aragonés, y la región francesa de Occitanie Pyrénées-Méditerranée.

11-interreg-poctefa-h2piyr-cmyk-300x135La puesta de largo institucional del proyecto en el país vecino se produjo tras la primera presentación del mismo, un evento que tuvo lugar en septiembre en las instalaciones de la citada Fundación en el oscense Parque Tecnológico Walqa.

En el acto celebrado en la mencionada ciudad francesa participaron, entre otras personalidades, el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández; el director gerente de la Fundación del Hidrógeno, Fernando Palacín, y el delegado regional de EDF en la zona, Gilles Capy. La presentación incluyó una mesa redonda en la que los socios dieron a conocer los detalles de las tareas que desarrollarán.

El principal objetivo del proyecto es desarrollar un corredor transfronterizo de estaciones de repostaje para vehículos de hidrógeno que conecte España, Francia y Andorra con el centro y norte de Europa, “donde el despliegue de infraestructuras asociado a este tipo de movilidad sin emisiones está más avanzado”, informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

El presupuesto total de la iniciativa H2PiyR asciende a 3,9 millones de euros, de los que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) aporta el 65% (2,4 millones de euros) a través del Programa Poctefa. Además de la Fundación del Hidrógeno, que lo coordina, los socios principales son Electricité de France (EDF, Francia), H2 Impulsion (Ondulia, Francia) y Applus Idiada (Cataluña).

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies