Santander cuenta con una nueva línea regular Santander-Rotterdam dedicada a contenedores y trailers

26/10/2016 SPANISH PORTS

La nueva línea regular de la empresa CLdN dotará a las empresas de Cantabria y Castilla y León de una nueva alternativa logística con dos escalas semanales. Este servicio está especializado en transporte de contenedores de 45 pies y tráilers y ofrece la posibilidad de un servicio “Puerta a Puerta”.

puerto-santanderEl presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, acompañado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, dieron hoy la bienvenida en Santander a la nueva línea regular que la empresa CLdN ha puesto en funcionamiento en el Puerto de Santander. Los responsables de la compañía Dick Gilhuis, Head of Commerce, CLdN RoRo y Sjaak van der Linden, Managing Director de CLDN CARGO fueron los encargados de presentar en el Palacete del Embarcadero las características de la nueva línea.

Se trata de un nuevo servicio regular que dotará a las empresas de Cantabria y Castilla y León de una nueva alternativa logística con dos escalas semanales, Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam, con escala los domingos y martes en Santander. Este servicio está especializado en transporte de contenedores de 45 pies y tráilers y ofrece la posibilidad de un servicio “Puerta a Puerta”.

Puerto de Castilla y León
El Puerto de Santander ha sido históricamente puerta de entrada y salida de gran parte de las mercancías generadas por el tejido industrial de Castilla y León y, actualmente, sectores industriales de gran relevancia para la comunidad castellano leonesa, como el de la automoción y el agrícola-ganadero, utilizan Santander como solución a las necesidades derivadas, principalmente, de la importación de materias primas y la exportación de productos manufacturados.

No obstante, el uso actual del contenedor como modo de transporte ha hecho que las empresas de Castilla y León que utilizan este sistema para el movimiento internacional de sus mercancías, tengan limitadas sus posibilidades logísticas. Por este motivo la puesta en funcionamiento de la nueva línea de CLdN dará un nuevo impulso a este sector empresarial a través del Puerto de Santander y le ayudará a mejorar su competitividad en el posicionamiento de los mercados europeos e internacionales.

Además, y como parte fundamental de esta nueva oportunidad, hay que destacar que el Puerto de Santander es un puerto líder en tráfico RoRo en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España.

Primera escala
Precisamente esta misma mañana ha atracado en el Muelle 8 de Raos, consignado por Vapores Suardíaz Norte, el buque Palatine, que ha sido el encargado de inaugurar esta nueva línea de tráfico regular en Santander. Para conmemorar esta primera escala el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, acompañados por representantes de la empresa estibadora, Cadevesa, entregaron una metopa al capitán del barco, Alexander Efremenko.

CLdN ro-ro SA es un especialista en Short Sea RoRo, que opera 24 buques modernos, ofreciendo más de 100 travesías semanales entre los puertos de Zeebrugge, Rotterdam, London, Killingholme, Dublin, Gothenburg, Esbjerg, Porto y ahora Santander.

CLdN ro-ro SA había anunciado ya su intención de sumar 12 nuevos barcos a su flota en los próximos años.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies