Se prueba el primer camión sin conductor en una autopista de California

26/10/2016 TRANSPORTE AL DÍA

La compañía de vehículos autónomos Otto, propiedad de Uber , que también puso en marcha hace más de dos meses la creación de camiones sin conductor, ha realizado satisfactoriamente su primer transporte de mercancías en Estados Unidos. ¿La mercancía? 50.000 latas de cerveza de la mayor cervecera americana Budweiser.

26-10-2016-se-prueba-el-primer-camion-sin-conductor-en-una-autopista-de-californiaOtto ha realizado el primer transporte autónomo de mercancías en el mundo, recorriendo unas 120 millas por una autopista de Estados Unidos. En total, el camión recorrió 193 kilómetros.

El recorrido se hacía desde la fábrica de cervezas en Loveland, Colorado, hasta una estación de tren en Fort Collins donde la mercancía seguirá su recorrido. En todo momento ha estado presente un transportista profesional dentro del vehículo por si el sistema daba algún fallo, cosa que no ha ocurrido.

Lo que sí es de destacar es que el camión solo ha circulado por autopista, ya que cuando este abandona esa vía de circulación el sistema automáticamente devuelve los mandos al transportista profesional.

La cerveza, de la marca Budweisers, conmemoraba el viaje con una edición de sus latas de etiquetado especial.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies