El «ritmo lento» de la estiba en Noatum se extiende a terminales de toda España

28/10/2016 DIARIO DEL PUERTO

imagen47244dEl «ritmo lento» de la estiba que desde el pasado miércoles por la tarde se sucede de forma intermitente en la terminal de Noatum en el Puerto de Valencia, ya se ha extendido a otras terminales del país. En estos momentos, con los datos de productividad de los turnos de 14 a 20 horas y de 20 a 02, los rendimientos habrían caído hasta un 40%, solo en el caso de Valencia.

Según los datos a los que ha tenido acceso este Diario, los rendimientos también estarían cayendo ya en las terminales de APM.

En el caso concreto de Noatum, según fuentes de la compañía, el «ritmo lento» de la estiba se está registrando en todas las terminales del grupo en España.

Representantes empresariales temen que los datos de productividad estén directamente relacionados con el «inicio de las movilizaciones de los trabajadores portuarios ante la inminente reforma de la estiba en España». Asimismo, piensan que los datos registrados durante esta semana en las terminales «pueden ser el inicio de un periodo de tensión en los muelles españoles».

Los representantes de los trabajadores, por su parte, siguen negando cualquier instrucción específica a los estibadores para reducir su productividad.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies