Ya hay una veintena de megatrucks circulando por las carreteras

Aunque no hay datos oficiales debido a que las autorizaciones son expedidas por las jefaturas provinciales de tráfico y el sistema todavía no está centralizado, la DGT calcula que ya se han concedido autorizaciones de circulación a una veintena de megatraucks.

megacamionesTres son los itinerarios principales que realizan estos vehículos euromodulares: Guadix-Antequera, Valencia-Ciempozuelos y Barcelona-Alcalá de Henares, siendo la configuración más solicitada la correspondiente a un link-trailer, un semi corto que en su parte trasera lleva una quinta rueda enganchar el remolque.

Hasta hace escasas fechas, existían multitud de consultas a la DGT pero, la mayoría de ellas, no se materializaban en una solicitud de autorización. Esto es algo que está cambiando rápidamente y, aunque el despegue de los euromodulares ha sido muy lento, actualmente está teniendo un fuerte impulso por lo que no descarta que en el primer trimestre de 2017 se alcancen las 100 autorizaciones.

Finalizado el año 2016, la DGT realizará una estadística oficial para conocer la cifra exacta de megatrucks que están circulando por nuestras carreteras.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies