Alemania apuesta por los megacamiones transfronterizos

15/11/2016 TRANSPORTE AL DÍA

La asociación alemana Pro-Rail Alliance reaccionó ante un informe publicado en el periódico Stuttgart Zeitung, según el cual el Ministerio Federal de Transporte de Alemania ya está trabajando en permitir que los vehículos pesados más largos (LHV), llamados Gigaliners o Megacamiones, realicen viajes transfronterizos.

15-11-2016-alemania-apuesta-por-los-megacamiones-transfronterizos“Ahora existe la amenaza de que las compuertas se abran para LHVs”, dijo el director gerente de la Alianza Pro-Rail, Dirk Flege, el 31 de octubre en Berlín. “Aunque la web del Ministerio afirma inocentemente que los viajes transfronterizos están prohibidos por la legislación de la UE, ya están trabajando duro para evaluar los próximos pasos”, dijo Flege.

Dijo que un “malentendido ministerial” está descartado. “Durante los cinco años que se han llevado a cabo los ensayos en carretera en Alemania, permitidos con una excepción, el Ministerio Federal de Transportes ha estado bajo presión del lobby de camiones para ampliar continuamente la red de rutas donde los LHVs pueden operar”, dijo Flege. “Y muchas de estas rutas conducen directamente a las fronteras de Alemania”.

Esto significa que la situación ahora es inevitable y no solo afectará la longitud de los vehículos, sino también a su peso, criticó el jefe de la alianza de transporte. “Los camiones de 60 toneladas han estado en uso en muchos países vecinos durante algún tiempo. Si ahora Dobrindt, el ministro alemán abre la frontera, los camiones de 60 toneladas de Holanda y Dinamarca, así como los camiones de 64 toneladas de Suecia, pronto entrarán en Alemania”, advirtió el director gerente de Pro-Rail Alliance.

“En lugar de tener una discusión seria sobre los pros y los contras una vez que los juicios han concluido, el Ministerio ya está trabajando y permitiendo en operaciones transfronterizas regulares por la puerta trasera”. Las garantías de que Alemania nunca permitirá más de 44 toneladas perderá toda credibilidad después de este desarrollo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies