Korea Line se posiciona como socio preferente para las líneas de Hanjin con EEUU

15/11/2016 EL VIGÍA

15-11-2016-korea-line-se-posiciona-como-socio-preferente-para-las-lineas-de-hanjin-con-eeuuLa quiebra de Hanjin Shipping, a la que la industria marítima reclama más de 730 millones de euros, sigue marcando la actualidad del sector marítimo internacional. La naviera surcoreana, que ha vendido sus lineas europeas y está previsto que despida a la mitad de sus empleados de tierra en diciembre, tiene ahora un nuevo frente abierto en Estados Unidos. La compañía Korea Line ha sido elegida como socio preferente para adjudicarse las rutas de Hanjin Shipping entre Estados Unidos y Asia, superando a su rival Hyundai Merchant Marine, con la venta de activos de la naviera declarada en quiebra desde el pasado mes de agosto, que se espera concluya este mes, según ha afirmado un tribunal local coreano ayer lunes.

La semana pasada, Hyundai Merchant Marine y Korea Line, las dos navieras actualmente más importantes del país, presentaron sus últimas ofertas por algunos activos de Hanjin Shipping. Dicha ruta entre Estados Unidos y Asia y su mano de obra relacionada y siete operaciones en el extranjero en venta podrían alcanzar hasta los 85,4 millones de dólares, según han comentado fuentes oficiales.

El Tribunal Central del Distrito de Seúl ha señalado que el acuerdo final será firmado el 21 de noviembre, y además de las líneas entre Estados Unidos y Asia, Korea Line también ha realizado una oferta por la participación de Hanjin en el Puerto de Long Beach, en California.

La participación de Hanjin en EEUU
La naviera surcoreana Hanjin Shipping posee una participación de 54% en Total Terminals International (TTI), que opera dos instalaciones en Long Beach y Seattle, y maneja alrededor del 30% de carga a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos.

La ruta de Hanjin Shipping Asia-Estados Unidos concentra una cuota de mercado del 7%, la sexta línea con mayor impacto entre ambas regiones. Hanjin Shipping se encuentra actualmente bajo administración judicial y está tratando de vender sus activos. La empresa coreana necesita cuantiosos fondos para pagar las deudas y cumplir con las facturas de servicios no abonados.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies