Recordatorio – Transprime convoca la III Edición del ‘Maritime Day’

17/11/2016 AEUTRANSMER

maritime-day-2016-e1477430049358Transprime, la delegación española del European Shippers Council, organiza la tercera edición del “Maritime Day” el próximo 29 de noviembre.

Acto de referencia para el sector marítimo en Europa, la anterior edición del 2014 del Maritime Day se celebró en Bruselas, donde se trató el tema de las zonas SECA y NECA, en un seminario que se llevó también a Barcelona durante 2015.

La segunda edición, que se celebró en Amberes, fue un monográfico sobre la implantación del Convenio SOLAS a nivel mundial.

La jornada del 29 de noviembre se estructura en torno a dos mesas redondas con ponentes de primer nivel.

En la primera, se abordará la implantación del Convenio Solas desde un punto de vista más allá de la pura certificación del VGM, en el establecimiento de una nueva relación entre los actores logísticos que esta legislación ha aportado a nivel de operaciones en su enfoque global y se ocupará especialmente del papel protagonista que ha adquirido el cargador con la modificación de la normativa.

La segunda Mesa Redonda tratará el escenario actual de alianzas marítimas y el futuro que se puede adivinar a partir del término de “coopetition“, como mezcla de cooperation y competition.

Están confirmados ponentes de Comisión Europea, de DG Competition, de la Universidad de Amberes, del puerto de Barcelona, además del presidente del European Shippers’ Council para hacer prospectiva.

Dado que el European Shippers’ Council celebrará una reunión de trabajo de su comité marítimo el día anterior al de esta convocatoria, en una sesión reservada sólo a sus miembros asociados, esta tercera edición del ‘Maritime Day’, contará con profesionales de toda Europa, algunos de los cuales ya han confirmado su asistencia.

Datos de la convocatoria
Lugar: World Trade Center, Barcelona
Fecha: 29 de noviembre de 2016
Asistencia: gratuita, previa inscripción
Programa

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies