Ya se puede obtener el certificado de desplazamiento francés por vía telemática

18/11/2016 TRANSPORTE PROFESIONAL

franciabanderawDesde el 1 de enero de 2017, las empresas de transporte internacional por carretera deberán registrar por vía telemática los nuevos certificados de desplazamiento antes de prestar un servicio de transporte internacional o de cabotaje en Francia, a través de la página web que el Ministerio de Empleo de Francia ha habilitado para tal caso.

El certificado de desplazamiento (attestation de détachement, en francés) se conoce también por las siglas SIPSI. Una vez presentado por vía telemática, el usuario recibirá un correo electrónico con el acuse de recibo, precisando el número de referencia y con una copia de dicho documento para que el conductor lo lleve a bordo del vehículo.

Para ello, la empresa de transporte deberá crear su propia cuenta en la siguiente página web (que, de momento, sólo está disponible en inglés o francés).

Una vez registrado, podrá generar los certificados de desplazamiento que necesite, así como consultar el histórico de certificados emitidos por la empresa.

Los certificados emitidos antes del 1 de enero de 2017 con validez de seis meses, realizados en el formulario descargable, siguen siendo válidos hasta su caducidad, salvo cambios en las condiciones de desplazamiento después del 1 de enero.

Ante la falta de claridad del funcionamiento del nuevo sistema, los certificados emitidos en su día, con validez seis meses, podrán sustituirse con fecha anterior al 1 de enero de 2017 por unos nuevos en el formulario actual, dándoles un nuevo periodo de validez de seis meses, con el fin de evitar tener que emitir un nuevo certificado por el nuevo conducto telemático que quedará registrado en el Ministerio de Empleo de Francia.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies