Laumar amplía su conexión con Madrid con un nuevo servicio desde el Puerto de Valencia

23/11/2013 DIARIO DEL PUERTO

23-11-2016-laumar-amplia-su-conexion-con-madrid-con-un-nuevo-servicio-desde-el-puerto-de-valenciaLa compañía Laumar Cargo ha dado un nuevo salto cualitativo en su oferta de servicios con la ampliación de la conectividad entre el Puerto de Valencia y Madrid gracias a la puesta en marcha de una nueva conexión ferroviaria para el transporte de mercancías entre los dos enclaves.

Concretamente, el servicio tendrá su origen en la terminal ferroviaria de Noatum Container Terminal Valencia, en el Muelle Príncipe Felipe, y el Puerto Seco de Coslada como destino.

Según fuentes de Laumar Cargo, el objetivo de esta nueva conexión es «mejorar el servicio a nuestros clientes ofreciendo, además de una mayor capacidad, una conexión regular entre ambas terminales».

La nueva oferta del operador se suma al ya completo portfolio de servicios para sus clientes, que se completa con ocho salidas semanales desde el Puerto de Valencia con sentido a Madrid, siendo su principal terminal de destino la Terminal de Mercancías de Vicálvaro, donde gestiona un espacio operativo de 13.000 metros cuadrados.

Del total, 9.450 metros cuadrados son de playa para carga y descarga y cuenta con dos vías de ancho ibérico paralelas a la playa de carga y descarga de 310 y 320 metros de longitud respectivamente; una zona asfaltada anexa a la playa de 3.600 metros cuadrados; y una nave de 300 metros cuadrados de superficie.
Además, Laumar Cargo tiene en marcha dos servicios semanales entre Zaragoza Plaza y Valencia Puerto y espera implementar una tercera circulación a principios del año próximo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies