Confirmada la venta a Korea Line de parte de los activos transpacíficos de Hanjin Shipping

24/11/2016 CdS

Hanjin Shipping ha vendido parte de sus activos transpacíficos por 31,48 millones de dólares (29,54 millones de euros) a Korea Line, que se ha impuesto a Hyundai Merchant Marine después de que el Tribunal Central de Seúl, en Corea del Sur, determinase que su oferta era la mejor de las presentadas.

24-11-2016-confirmada-la-venta-a-korea-line-de-parte-de-los-activos-transpacificos-de-hanjin-shippingLa adquisición incluye sus líneas del Pacífico, la información sobre los clientes, y las unidades que el operador tiene repartidas por siete países entre los que se encuentran Estados Unidos, China y Vietnam, así como los activos y la mano de obra vinculada a los aspectos logísticos del negocio. En concreto, 574 empleados pasarán a trabajar para Korea Line.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado no incluye la participación de la naviera en la terminal de Long Beach, California, como ya especificó al poner sus activos a la venta.

La operación, que se completará el 5 de enero de 2017, aportará a Hanjin los fondos necesarios para saldar las deudas con sus acreedores, ya que la naviera ha tenido que recurrir a la administración judicial, después de que los bancos se negasen a prestarle apoyo financiero.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies