El tren gana cuota en el Puerto de Hamburgo y transporta ya más de un tercio del tráfico total

24/11/2016 DIARIO DEL PUERTO

24-11-2016-el-tren-gana-cuota-en-el-puerto-de-hamburgo-y-transporta-ya-mas-de-un-tercio-del-trafico-totalEl tráfico de contenedores en el Puerto de Hamburgo en los nueve primeros meses del año mantuvo casi los mismos niveles del mismo período del pasado ejercicio, mostrando una estabilidad que el enclave alemán observa como una ligera tendencia al alza.

Así, de enero a septiembre se movieron en sus muelles un total de 6,7 millones de TEUs, apenas un 0,1% menos que en los nueve primeros meses de 2015, mientras que expresado en toneladas supuso un incremento del 0,4%, contabilizando un total de 69,3 millones de mercancía contenerizada.

Tráfico ferroportuario
«Tanto la mercancía general como los graneles han tenido una positiva evolución en el mayor puerto de Alemania», asegura Axel Mattern, CEO conjunto del departamento de Márketing del Puerto de Hamburgo, quien destaca el buen momento por el que atraviesa el tráfico ferroportuario.

En comparación «con otros importantes puertos europeos», en los tres primeros trimestres incrementó este tráfico con un total de 35,5 millones de toneladas transportadas por ferrocarril y 1,8 millones de TEUs, con incrementos del 3,1% y 1,9% respectivamente, ganado así el ferrocarril cuota de mercado en el reparto modal.

Tendencia al alza
Por lo que se refiere al tráfico total, el movimiento de mercancías hasta septiembre alcanzó la cifra de 104,9 millones de toneladas, un 0,3% más que el pasado año. Dichas cifras indican, a juicio de los responsables del Puerto de Hamburgo, tanto una estabilización de los tráficos como una ligera tendencia al crecimiento, ya que analizados los tres trimestres del presente ejercicio por separado, el último de ellos se saldó con un incremento del 2,7%, con un total de 34,7 millones de toneladas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies