KCS y BNSF se asocian para desarrollar el transporte intermodal transfronterizo entre México y Estados Unidos

28/11/2016 REVISTA VÍA LIBRE

La oferta del nuevo servicio, que comienza el próximo uno de diciembre, ofrecerán servicios de transporte intermodal cinco días a la semana y una nueva cartera de servicios para movilizar productos en rutas transfronterizas ofreciendo una cadena logística completa.

28-11-2016-kcs-y-bnsf-se-asocian-para-desarrollar-el-transporte-intermodal-transfronterizo-entre-mexico-y-estados-unidosEn dirección norte, el servicio funcionará desde Toluca, San Luis Potosí o Monterrey en México, hacia Dallas/Fort Worth o Chicago. En dirección sur, el servicio se presta desde Chicago o Dallas/Fort Worth hasta Laredo, Texas, o Monterrey, San Luis de Potosí o Toluca en México.

Los clientes que utilicen este servicio también podrían conectarse a la Costa Oeste desde y hacia Los Ángeles, San Bernardino y Stockton, en California y Seattle, y Portland en Oregón en el noreste del Pacífico. Además, podrán conectar desde Dallas/Fort Worth o Chicago con otros ferrocarriles para llegar a los mercados del noreste y Canadá.

Mercancías y clientes
El nuevo servicio transfronterizo ofrecido por KCS y BNSF facilita a los clientes la posibilidad de trasladar todo tipo de mercancías, desde las de consumo doméstico como electrodomésticos, alimentos o bebidas, hasta envíos industriales. Los trenes circularán en ambas direcciones con contenedores de 16,16 metros, tendrán una estación de clasificación e intercambio modal en Robstown, Tejas.

El nuevo transporte ofrece tiempos de tránsito y entrega muy parecidos a los que viene ofreciendo los camiones en el servicio por carretera y cuenta con sistemas de seguridad y control que incluyen la monitorización de los envíos a lo largo de la ruta utilizando puntos estratégicos de inspección.

Los clientes que contraten el servicio tendrán acceso, durante las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, al rastreo de sus envíos tanto en Estados Unidos como en México. Además, a diferencia de lo que ocurre con los transporte en camión, este transporte no tendrá que detenerse en la frontera para llevar a cabo trámites en las aduanas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies