Carta de Porte Digital (e-CMR)

05/12/2016 AEUTRANSMER

El e-CMR es una iniciativa internacional destinada a sustituir el CMR en papel por una versión 100% electrónica y segura que sea aceptada por cargadores, remitentes, transportistas y destinatarios de la cadena de transporte en cualquier país de Europa.

La IRU ha tomado en sus manos el proyecto para darle dimensión internacional. En cada país la responsable de su introducción será la correspondiente asociación de transporte, correspondiéndole la exclusiva en España a SETIR, empresa de servicios adscrita a ASTIC.

España será el primer país en Europa en el que se implante esta tecnología, pero está en marcha un proyecto de despliegue paneuropeo que empezará por el “corredor Oeste” (España-Francia-Bélgica-Holanda) en el 1er trimestre de 2017.carta-de-porte-digital_3

Será un proyecto en continua evolución de tal manera que ya está previsto que el próximo año se incorpore la gestión de materiales retornables (RTI‐pallets), y gestión integrada de ADR.

Con e-CMR es posible:

 Crear el e‐CMR para transporte Internacional rellenando los datos en un formulario o capturándolos desde una ERP.
 Igualmente válido como carta de porte digital para transporte Nacional
 Consultar el estado del viaje en tiempo real
 incorporar eventos o incidencias, que son accesibles para el resto de involucrados
 Adjuntar documentos asociados a ese transporte: fotos, contratos, condiciones de manipulación, normativas,… etc.)
 Realizar las transacciones (llegada y salida de los puntos de recogida y entrega) mediante lectura de códigos QR entre dispositivos móviles del remitente, destinatario, y transportista.

carta-de-porte-digital_2

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies