MSC confirma a Valencia como su único hub en España para sus servicios Israel y Levante Express

18/04/2017 DIARIO DEL PUERTO

18-04-2017 MSC confirma a Valencia como su único hub en España para sus servicios Israel y Levante ExpressLa compañía Mediterranean Shipping Company ha anunciado la mejora de dos de sus servicios que enlazan el norte de Europa con el Mediterráneo oriental, en ambos casos, el Puerto de Valencia se configura como el único recinto español en las dos rotaciones.

Por lo que respecta al servicio Israel Express, MSC opera tres de los cinco buques de la línea, que es ofrecida junto con ZIM. La nueva rotación, que será efectiva desde finales de este mes, es la siguiente: Felixstowe, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Limassol, Ashdod, Haifa, Ashdod, Valencia y Felixstowe.

Las novedades de este servicio se centran en la conexión directa entre el puerto chipriota de Limassol y los recintos del norte de Europa. Asimismo, la configuración de la rotación permite una conexión directa entre los puertos de Israel y Valencia y mejora los tiempos de tránsito entre el recinto valenciano y los del norte de Europa.

La rotación proporciona escalas en días fijos y la segunda escala en el puerto israelí de Ashdod está especialmente indicada para la carga reefer.

La primera escala del nuevo servicio en dirección hacia el sur está prevista para el 24 de abril en el puerto de Felixstowe, con el buque «MSC Tokyo», mientras que la primera escala en sentido norte se producirá en Haifa el 26 de abril con el buque «ER Pusan».

El segundo servicio de MSC que se ha mejorado notablemente es el denominado Levante Express, que queda configura con una rotación que une los puertos de Felixstowe, Amberes, Rotterdam, Valencia, Beirut, Alejandría, Mersin, Iskenderun, Nápoles, La Spezia y Felixstowe.

Esta nueva configuración del servicio presenta una conexión directa con el puerto libanés de Beirut. A través de este recinto, además, se conectará con los enclaves sirios de Lattakia y Tartous.

La nueva rotación, en sentido hacia el sur, se inaugurará el 27 de abril con la escala del «Katherine» en Felixstowe. En la rotación hacia el norte, el 25 de abril está prevista la primera escala del «MSC Loretta» en Alejandría.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies