Fuerte crecimiento del transporte aéreo en 2017

21/04/2017 LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Según un informe publicado por la compañía IATA, la carga aérea ha experimentado un fuerte crecimiento en estos primeros meses de 2017. La confianza de los consumidores, además, ha aumentado particularmente.

carga aerea 3En los últimos meses, el crecimiento del mercado ha sido moderado, por lo que el incremento de este año es destacado. El informe afirma que han sido las aerolíneas europeas y asiáticas las que han impulsado la mayor parte del crecimiento. Además, el crecimiento del tráfico ha sido más rápido en el ámbito internacional, especialmente en las rutas a Asia, así como entre Asia y Europa.

Aun así la demanda en todo el Pacífico se ha debilitado en el último trimestre y el impulso más amplio de FTK (toneladas de carga por kilómetros) se ha desacelerado. Este retroceso se debe a las características de la época del año, incluyendo el Año Nuevo Chino y que 2016 fue un año bisiesto.

La recuperación del sector de carga aérea se centra en el repunte de las condiciones económicas y comerciales mundiales. Las encuestas de negocios prevén otro cuarto de crecimiento anual de FTK en carga aérea. Por otro lado, la confianza de los consumidores ha aumentado particularmente.

En términos generales, el fondo de comercio también ha mejorado, especialmente en el ámbito de las economías emergentes. Y se prevé que el crecimiento interanual del FTK se mantenga en 7,5% en el segundo trimestre.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies