Hapag-Lloyd y UASC completan su fusión

25/05/2017 EL VIGÍA

Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC) han completado ya su fusión. Con 230 buques y una flota compartida con una capacidad de alrededor de 1,6 millones de teus, Hapag- Lloyd se sitúa como la quinta compañía marítima más grande del mundo en cuanto a movimiento de contenedores.

“Se trata de un importante hito estratégico y un gran paso adelante para Hapag-Lloyd”, comenta el director general del grupo, Rolf Habben Jansen, que añade que “ahora ya no sólo tenemos una posición de mercado muy fuerte en América Latina y el Atlántico, sino también en Oriente Medio, donde nos convertiremos en una de las principales navieras. Nuestra prioridad pasa ahora por lograr una integración suave y rápida de ambas compañías”.

El denominado Business Combination Agreement (BCA) se firmó en Hamburgo en julio de 2016. Sin embargo, desde entonces alrededor de una docena de autoridades de todo el mundo en materia de libre competencia han tenido que otorgar el permiso para aprobar la operación.

Con esta operación, se fusionan los 118 servicios de Hapag-Lloyd con la red de UASC y los 45 servicios y 58 buques que componen la red de UASC. Según destacan en un comunicado, este proceso se iniciará en ocho semanas aproximadamente, una vez que los nuevos empleados de UASC hayan sido entrenados para manejar los sistemas de Hapag-Lloyd. Posteriormente, la actividad y el volumen movido por UASC comenzará a tramitarse en la plataforma informática de Hapag-Lloyd. Así, está previsto que la nueva Hapag-Lloyd transporte un volumen anual de más de 10 millones de teus.

Los 230 buques resultantes con los que operarán tendrán una antigüedad media de 7,2 años, la flota más joven del sector. En cuanto al tonelaje medio de la nueva flota de Hapag-Lloyd, alcanzará los 6.840 teus por buque, superando alrededor de un 30% el promedio de las 15 primeras empresas del sector, con un tonelaje de 5.280 teus por buque.

Por último, y tras esta fusión, las compañías esperar generar unas ganancias de 435 millones de dólares anuales.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies