Trece aerolíneas cargueras impulsarán el e-AWB en Madrid-Barajas a partir del próximo 1 de junio

29/05/2017 DIARIO DEL PUERTO

Trece líneas aéreas afiliadas a IATA, Air Canada, Air France, Delta Air Lines, Finnair, IAG Cargo, KLM, Lufthansa, Qatar Airways, Swiss y United Airlines han tomado la delantera para implementar el Conocimiento Aéreo Electrónico (e-AWB) para sus distintos envíos de carga aérea.

Estas 13 líneas aéreas están cambiando al uso del e-AWB como medio preferido para transportar carga a todos los destinos posibles, para lo que utilizarán el “Single Process” del e-AWB en el Aeropuerto de Barajas a partir del 1 de junio.

IATA recuerda que el e-AWB tiene como beneficios la eliminación del conocimiento aéreo impreso y su reemplazo por el mensaje electrónico; la reducción de costes operativos en el handling y tiempos de entrega para la carga; la mejora en la eficiencia y fiabilidad en el proceso del handling; y el impacto positivo en el medio ambiente.

IATA anima y apoya a la industria de la carga aérea a sumarse a la digitalización completa del e-AWB y a aprovechar los beneficios de su implementación.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies