La carga aérea sigue su tendencia ascendente con un crecimiento del volumen del 8,5% hasta abril

05/06/2017 DIARIO DEL PUERTO

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha dado a conocer las estadísticas de los mercados mundiales de carga aérea, que muestran que la demanda, medida en toneladas-kilómetro de mercancías, creció un 8,5% en abril de 2017 comparado con el mismo período del año anterior.

Si bien esto fue inferior al 13,4% de crecimiento interanual registrado en marzo de 2017, está muy por encima de la tasa del promedio de crecimiento anual del 3,5% en los últimos cinco años. El crecimiento de la capacidad de carga, por su parte, se desaceleró en abril un 3,9%.

Confianza y optimismo
Los indicadores de confianza de las empresas siguen siendo consistentemente optimistas, lo que sugiere que el crecimiento interanual del volumen de carga se mantendrá robusto durante el resto del segundo trimestre. Sin embargo, existen signos de que el pico de crecimiento cíclico de la carga aérea ha pasado, sobre todo teniendo en cuenta que la relación inventario-ventas dejó de disminuir a finales del año pasado. La carga aérea a menudo ve un impulso en la demanda al comienzo de una recuperación económica, ya que las compañías buscan llenar inventarios rápidamente.

Esto cae a medida que los inventarios se ajustan a los nuevos niveles de demanda. Durante todo el año, el transporte aéreo se encamina a una tasa de crecimiento del 7,5%, apoyada especialmente en los productos farmacéuticos fuertes y el comercio electrónico.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies