La carga aérea mundial crece por encima del 10% en el primer trimestre de 2017

03/07/2017 CdS

La carga aérea mundial ha aumentado entre enero y marzo de 2017, lo que ha mejorado las expectativas de las aerolíneas respecto al resto del año, según recoge el último informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

En concreto, el crecimiento ha sido del 10,6%, siendo las compañías europeas y asiáticas las que más han contribuido a estos resultados, mientras que las de Oriente Medio avanzan más lentamente y las latinoamericanas han obtenido datos negativos.

Así, en las rutas asiáticas el ascenso ha llegado al 16,5%, mientras que en las conexiones entre Europa y el continente asiático, se ha situado en el 14,5%. No obstante, el segmento crece a un ritmo menor que en la segunda mitad de 2016.

Las condiciones económicas mundiales y el comercio han mejorado en el último año, especialmente en las economías emergentes, y aunque las exportaciones han descendido ligeramente desde febrero, en el primer trimestre se ha registrado un alza del 8%.

De este modo, las aerolíneas han recuperado la confianza en el mercado desde principios de año gracias a un contexto económico más fuerte, que se ha visto impulsado por un aumento de la demanda de carga aérea.

En cuanto a la capacidad, en el primer trimestre de 2017, se ha visto aumentada en 712 toneladas para la flota de carga, un 22% menos que la capacidad adicional del mismo trimestre de 2016. Por su parte, el precio del combustible ha descendido un 10% y han aumentado los márgenes de beneficio para las compañías aéreas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies