La carga aérea europea aumenta más de un 12% en mayo

10/07/2017 CdS

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un crecimiento del 12,2% en mayo de 2017 en relación con el mismo mes del ejercicio anterior, según han informado desde ACI Europe.

Destacan los aeropuertos de fuera de la Unión Europea, con un ascenso del 19,7%, mientras que en el caso de los comunitarios, la cifra ha llegado al 10,3%. Por su parte, el movimiento de aviones ha aumentado un 4,2% en el quinto mes del año, reflejando la sólida capacidad de expansión de las aerolíneas de bajo coste.

Se mantiene, por tanto, el impulso de los registros anteriores y probablemente continuará en los próximos meses. En este sentido, la dinámica de crecimiento en el transporte de mercancías refleja la mejora de los flujos comerciales y el aumento de la confianza empresarial.

En abril, los aeropuertos europeos que destacan en el ámbito de la manipulación de mercancías son el Sheremétievo de Moscú, donde el tráfico ha aumentado un 39,7%, el de Oslo, con un incremento del 35,8% y el de Barcelona, con un incremento del 24,2%. Por su parte, en el aeropuerto de Madrid, la carga ha repuntado un 15,8%.

En cuanto al tráfico de pasajeros, ha crecido un 8,2% en el mes de mayo. Los aeropuertos de la Unión Europea han registrado un aumento del 7,7%, mientras que los de los países que no forman parte de la UE han crecido un 9,9%. En el caso del de Barcelona, el crecimiento ha sido del 20% y en el de Madrid, de un 13,2%.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies