Fomento fija los servicios mínimos de Renfe Mercancías para la huelga prevista del 28 de julio

24/07/2017 CdS

El Ministerio de Fomento ha hecho pública la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por la que se determinan los servicios mínimos de transporte ferroviario durante la huelga convocada por el sindicato SFF-CGT en el Grupo Renfe para el 28 de julio de 2017, que afecta a todo el personal de dicho grupo en todo el territorio nacional de 00:00 h a 23:00 h.

En lo que respecta al transporte ferroviario de mercancías, desde el Ministerio sostienen que la huelga, al estar convocada para un viernes, podría afectar a ciertas mercancías que “no podrían alcanzar sus destinos finales en periodos hábiles productivos” si no se asegura la continuidad del servicio.

Los tráficos citados en el documento son los destinados a plantas industriales, en las que se necesitan mercancías de forma diaria, y los que permiten dotar de componentes de automoción o que proporcionan chapa para las carrocerías de los automóviles que posibilitan el mantenimiento de las cadenas de producción.

“Del mismo modo ocurriría con los transportes de residuos sólidos urbanos o las mercancías peligrosas, de considerable valor social y ambas sin alternativa a la carretera”, indican desde la Administración.

Por todo ello, el Gobierno ha establecido los servicios mínimos en un 20% del tráfico habitual de mercancías. Así, de los 332 trenes afectados por la huelga, el día 28 de julio circularán 65, que pueden consultarse en el anexo de la resolución que acompaña a esta noticia.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies