Los trabajadores de TTI Algeciras anuncian huelga de 10 días a partir del 27 de julio

24/07/2017 PUERTOS Y NAVIERAS

Se rompen las negociaciones.

Total Terminal International Algeciras, S.A.U., TTIA, se ve envuelta en un proceso de inestabilidad tras la reforma de la estiba por las negociaciones del Convenio propio de empresa que caducó en 2014. Los trabajadores han convocado huelga de diez días en la terminal a partir del 27 de julio.

Las consecuencias, anunció la compañía, no sólo afectarán a los trabajadores, sino también a todo el sector portuario. El convenio colectivo firmado por la empresa caducó en diciembre de 2014, aunque en 2015, TTI Algeciras firmó un acuerdo con los trabajadores.

La situación se arrastra desde entonces, cuando se vendió un 75% de las acciones de TTI Algeciras a un fondo de inversión coreano y posteriormente en agosto de 2016, llevó a la quiebra de la naviera coreana.

Desde entonces, la compañía ha estado intentando cerrar un acuerdo temporal para 2017 hasta que se aclarase la situación financiera de TTI Algeciras. Cuestión que se ha aclarado-con la venta a Hyundai.

El pasado 14 de julio los trabajadores anunciaron una huelga con motivo de la aprobación parcial de la plataforma aceptada por los trabajadores en mayo y que consideran hoy en día insuficiente. Entre sus reclamaciones, los trabajadores piden una subida salarial del 8% para 2016 y 2017 (4% cada año) y una nueva subida para 2018. Para esta última, TTI Algeciras ha propuesto una subida del 2,5%, rechazada por los trabajadores al considerarla insuficiente.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies