Las salidas de carburantes de automoción desde CLH descendieron un 0,7% en agosto

05/09/2017 INTEREMPRESAS.NET

Durante el pasado mes de agosto las salidas de carburantes de automoción desde las instalaciones de CLH al mercado español descendieron un 0,7% frente al mismo periodo del pasado año, hasta situarse en más de 2,4 millones de metros cúbicos. Por productos, las expediciones de gasolinas aumentaron un 1,3% (apoyadas en una mejoría del 6,4% de la gasolina 98) y las de gasóleo de automoción descendieron un 1,2%.

En total, durante los 31 días de agosto (y una vez corregido el efecto calendario), las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español ascendieron a cerca de 3,5 millones de metros cúbicos, un 0,1% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, informaron fuentes de la compañía logística.

Por lo que respecta al total de gasóleos (A+B+C), las salidas ascendieron a 2,3 millones de metros cúbicos, un 1,6% menos que en el mismo periodo de 2016. En cuanto a las salidas de querosenos, superaron los 699.000 metros cúbicos, lo que supone una subida del 5,1% respecto a agosto del año pasado, corroborando así el excepcional momento que atraviesa el turismo español.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies