Eurotunnel cierra el verano de 2017 con un nuevo récord en el tráfico de camiones

07/09/2017 CdS

El servicio de transporte de camiones a través del túnel del Canal de La Mancha del Eurotunnel ha cerrado el periodo estival de 2017 con un nuevo récord de tráfico.

En concreto, la lanzadera ferroviaria, que transporta vehículos industriales entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover, ha transportado un total de 563.750 camiones entre el 17 de julio y el 3 de septiembre, lo que implica un aumento del 2% respecto al mismo periodo de 2016.

Conviene destacar que la infraestructura ya cerró el ejercicio anterior con varios incrementos consecutivos y batiendo los récords históricos de la instalación. En este sentido, uno de los aspectos más valorados del Eurotunnel es su frecuencia de salidas, que se completa con la rapidez del servicio.

Asimismo, el mercado de Le Shuttle Freight, la lanzadera para servicios de transporte de mercancías, sigue creciendo a medida que aumenta la preocupación por el medio ambiente. El objetivo del grupo es transportar dos millones de camiones en el año 2020.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies