El Gobierno estudia bonificaciones a los camiones en la AP-7 en la Comunidad Valenciana

14/09/2017 CdS

El Ministerio de Fomento está estudiando la posibilidad de establecer bonificaciones de peaje para vehículos pesados en la AP-7, en el tramo entre Peñíscola y el límite norte de la Comunidad Valenciana.

Así lo ha señalado este martes 12 de septiembre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la sesión plenaria del Senado, a preguntas del Grupo Parlamentario Mixto sobre las previsiones del Gobierno respecto a la AP-7 en la Comunidad Valenciana a corto, medio y largo plazo.

De la Serna ha reiterado que el Gobierno no va a prorrogar el plazo correspondiente a las actuales concesiones de las autopistas. “En su momento revertirán al Estado, y ahí será cuando el Gobierno tendrá que tomar una decisión, siempre manteniendo los criterios de calidad y la optimización del servicio que se preste”, ha apuntado.

Por su parte, desde el Grupo Parlamentario Mixto han exigido “la liberalización inmediata de la AP-7 en este 2017”, ya que la N-340 y la N-332, que discurren en paralelo, “son puntos negros del territorio, precisamente, porque tienen que asumir parte del tráfico que podría asumir la autopista”, ha asegurado el diputado Carles Mulet.

El ministro ha señalado que las bonificaciones a vehículos pesados “es un asunto que tratará personalmente” con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aunque no ha apuntado cuándo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies